0

El Camino de Santiago se ha convertido en uno de los grandes referentes del turismo en España. Miles de personas recorren cada año las diferentes rutas que llegan a Santiago de Compostela y lo hacen por diferentes motivos. Una de las rutas que más auge está tomando en los últimos años es la Ruta de la Plata, la que transcurre en la antigua vía romana que unía Mérida (Badajoz) con Astorga (León).

Pero hacer el Camino de Santiago requiere cierta planificación. Muchos son los peregrinos que programan uno o varios días de descanso en su ruta para poder hacer más llevadero el viaje y para poder reponer fuerzas. Salamanca, por su situación y su patrimonio, es un sitio ideal para hacer parada y fonda.

Salamanca es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que el peregrino podrá encontrar una de las grandes joyas patrimoniales de todo el recorrido. Además, la oferta gastronómica y de ocio es de primer orden. De hecho, en la Ruta de la Plata, el peregrino puede encontrar tres de las ciudades Patrimonio que hay en España: la propia Salamanca, Mérida y Santiago de Compostela.

En diferentes puntos de la ciudad se pueden observar referencias al Camino de Santiago, como son las conchas amarillas que hay que la mayor parte de las calles de la zona antigua y que indican al peregrino el camino que debe seguir.

En Hostería Sara recibimos cada año un buen número de peregrinos, muchos de ellos llegan en bicicleta y nosotros disponemos de espacio para poder guardarlas con total seguridad. Ten en cuenta, que en el albergue de peregrinos solo podrás pernoctar una noche.

Además, si vienes en grupo también te puedes alojar en nuestra Casa Rural con capacidad para 15 personas.

Si estás pensando en hacer este año la Ruta de la Plata, cuenta con nosotros. Llámanos al 923281140 o escríbenos un correo a info@hostalsara.org y te ayudamos a planificar tu viaje.

Leave a Comment