0

La Semana Santa de Salamanca es una de las más monumentales del país. Declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, en Hostería Sara tenemos la suerte de que muchos de los desfiles pasan por delante de nuestra puerta y el resto lo hacen por calles que están apenas a unos metros de nuestra Hostería, por lo que durante esos días estamos en el epicentro de toda la celebración.

Para comenzar, el Viernes de Dolores (7 de abril), la procesión de la Virgen de los Dolores tiene previsto para por la calle Mélendez en dirección a Juan del Rey. El Domingo de Ramos tendremos dos de las tres procesiones que salen a la calle. Por la mañana, la tradicional Borriquilla, mientras que por la tarde desfilará por nuestra calle la cofradía del Despojado, la última surgida en Salamanca.

El Jueves Santo (día 13 de abril) pasará a última hora de la tarde la procesión del Cristo de la Agonía. Horas más tarde llegará uno de los momentos más especiales de la Semana Santa de Salamanca con el desfile de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz, que también pasará por Meléndez. Tradicionalmente, los cofrades de esta hermandad hacen una parada a la altura del Jero donde les ofrecen agua para paliar su sed, una tradición que comenzó hace ya muchos años y que se mantiene intacta y en la que también colaboramos desde Hostería Sara.

En la madrugada del Viernes Santos desfila por las calles salmantinas la Virgen de la Esperanza y también pasa por delante de nuestra Hostería.

El resto de las procesiones, a excepción de la de Jesús del Perdón, que desfila por el barrio de la Prosperidad, tienen parte de su recorrido bien por la calle Compañía o bien por Juan del Rey, las dos calles perpendiculares a Meléndez.

Desde Hostería Sara deseamos a todos los cofrades y a los visitantes que esos días llenan Salamanca que disfruten de unos días de buen tiempo para poder ver la Semana Santa en todo su esplendor.

El cartel anunciado de la Semana de Salamanca de 2017 es del fotógrafo Pablo de la Peña y lleva por título “Campanilla”.

Leave a Comment